¿Cómo funciona?

Nuestro método de implementación te ayuda a hacer rápido el SG-SST , con poco desgaste para tu empresa/organización/negocio, te ayudamos a certificar los procesos existentes implementados, para tus clientes, licitaciones o contratos.

Implementación rápida

Somos expertos en atender Micro, Pequeñas, Medianas empresas y PH, así que conocemos bien tus necesidades y lo valiosos que son los recursos en tu organización, así como el valor de tu tiempo y dinero.

Con poco desgaste en el proceso

Nuestro método probado en cientos de clientes está diseñado para que ni tú, ni tus trabajadores se desgasten de manera significativa haciendo este proceso del SG-SST.

Amigable con tu empresa

Nuestra metodología de trabajo es amigable con tu empresa y tus trabajadores, pensado especialmente para los que no tienen conocimientos en Seguridad y Salud en el trabajo (antes: salud ocupacional).

Ajustado a la Normatividad

Nuestros procesos están ajustados a lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y a la resolución 0312 de 2019. Eso te asegura la tranquilidad de cumplir con lo establecido en la normatividad de riesgos laborales.

Conoce más sobre nosotros

Te ayudamos a salir de apuros certificando el avance del Sistema por parte de un consultor con licencia en seguridad y salud en el trabajo. Hacemos fácil, rápido y económico este proceso para ti.

Implementación SGSST Cuidamos

autoevaluacion

Diseño y actualización del diseño SG SST.

Una vez Cuidamos es contratado por tu empresa, agendamos la sesión inicial de implementación/actualización con el responsable del SG SST en tu empresa/negocio de acuerdo a los lineamientos establecidos en el decreto 1072 de 2015 y resolución 0312 de 2019  realizamos contigo la auto-evaluación y comenzamos a documentar y evidenciar cada uno de los estándares mínimos aplicables a tu empresa/negocio, además de implementar los procesos  necesarios para el correcto funcionamiento del SG SST durante el resto del año (recuerda que debes ejecutar estos procesos durante el todo el año).
Durante el diseño, implementamos los procesos que requiere en materia de SST tu empresa/negocio: Constitución y puesta en marcha de Comités, capacitación de los mismos, inducción a los trabajadores sobre sst, construcción/revisión de la matriz de riesgos, revisión de normas que aplican, etc., hasta tener la documentación y evidencias exigidas por la normatividad vigente.
Al final de esta fase validamos y certificamos por parte de Cuidamos y del consultor que te atendió con sus respectivas licencias que el Diseño del SG SST cumple con las condiciones mínimas exigidas.

Acompañamiento: Administración y Ejecución.

La parte mas importante de tu SG SST es la Administración y Ejecución, dependiendo del grupo de estándares en el que se encuentre tu empresa esta labor la puede realizar uno de tus colaboradores o una persona con licencia en SST.
Debe realizarse desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de cada año todos los años y para ello debes contar con un plan de trabajo y uno de capacitación que te permitan saber que hacer cada mes (cosa que se entrega en el diseño o en el plan de actualización anual por parte de Cuidamos) Para que todo el año gestiones tu Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, te acompañamos revisando mes a mes que el proceso se este llevando de la manera adecuada que se cumpla con lo consignado en los planes de trabajo y capacitación, llevando indicadores, revisando ausentismo, proponiendo procesos de mejora para tu organización, seguimiento a los comités, acompañamiento en visitas y requerimientos de clientes, proveedores, entes de control (ARL, Ministerio de Trabajo, Secretarias de Salud, Bomberos, etc.), para que no se desactualice ni se pierden los procesos del diseño.

Evaluación final y reporte ante el Ministerio de Trabajo.

Al finalizar el año en curso, debes realizar una evaluación final de tu SG SST (rendición de cuentas) y realizar la auto-evaluación de cierre de ciclo del SG-SST, y debes presentarla ante el ministerio de trabajo y ante tu ARL, Cuidamos te apoya y guía en estos procesos además de realizar por ti la presentación del reporte de cierre anual ante el ministerio, para que puedas volver a iniciar de nuevo el ciclo de tu SG-SST, de forma rápida, flexible y sin desgaste.

«Con la asesoría y seguimiento permanente al sistema de seguridad y salud en el trabajo que nos brinda Cuidamos nuestra empresa ha logrado implementar y mantener su sistema de manera ágil, sencilla y oportuna, cumpliendo a nuestros empleados, clientes internos y externos y con todos los requisitos normativos.»

Juan Escobar

EXCELEC INTERNATIONAL SAS
Abril de 2021